Producción ovina

Producción Ovina


La crianza de ovinos en la Patagonia es una actividad iniciada por pioneros provenientes de distintas partes del mundo, quienes fueron ajustando sus prácticas de generación en generación. Al comienzo, se trataba de típicas estancias gestionadas por empresas familiares de fuerte arraigo cultural, cuya única o principal actividad era la ganadería ovina. Los lanares que faena y comercializa el Frigorífico Arroyo son producidos en la Estepa Patagónica, son libres de fiebre aftosa sin vacunación, libres de anabólicos y antibióticos, criados con pastizales naturales y en grandes extensiones de campos de la Patagonia Argentina.  

La carne


Proviene de ovejas que fueron criadas en el ambiente natural de la región, alimentadas con leche materna y vegetación autóctona.

El productor


Cada productor elige el tipo de animales que mejor se adapta a su medio, muy variado debido a las diferencias climáticas extremas en toda la región.

Exportación


La región produce más de 15,000 toneladas anuales de cordero que son comercializados en los mercados más exigentes del mundo, como el de la Unión Europea.