La planta de faenado

La planta de faenado


El frigorífico Arroyo tiene su planta ubicada en la ciudad de Bariloche, principal ciudad de la Patagonia Argentina, zona reconocida por sus maravillas naturales y su inconfundible cordero patagónico. Frigorífico Arroyo cuenta con una planta de faena ubicada en las afueras de la ciudad y está constituida en un predio de 18 hectáreas, con 2.700 metros cuadrados de construcción, está habilitada por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para faena y desposte de vacunos y lanares. Es el único establecimiento de faena existente en un radio que abarca 500 kilómetros.  

En la actualidad, el Frigorífico Arroyo cuenta con una capacidad de faena mensual de 3.500 bovinos y de 12.000 ovinos. Cuenta con 10 cámaras de enfriado y congelado (aproximadamente 3.000 metros cúbicos de capacidad de frío), sala de desposte para procesar diariamente 150 medias reses bovinas o 600 carcazas ovinas y cuenta con un túnel de congelado para congelar 600 ovinos diarios.  
Actualmente faena y procesa bovinos y ovinos provenientes de las provincias de Rio Negro, Neuquén y Chubut, todas ellas ubicadas en la Patagonia Argentina. La planta cuenta con maquinaria acorde a la actividad de primer nivel, corrales reglamentados según las leyes vigentes, salas de despotes, fábrica de chacinados y una planta de efluentes cloacales.
La nuestra, es una empresa fundada hace más de cinco décadas. Con esfuerzo familiar y mucha vocación comenzó a forjarse una historia que comenzó desde muy abajo. Con el paso del tiempo Frigorífico Arroyo tuvo un sostenido progreso comercial, consiguiendo instalarse en el Mercado Municipal de Bariloche.

Nuestra Historia


En la vasta extensión de la región patagónica se crían los corderos más valorados del planeta. Nuestra geografía brinda el entorno natural perfecto para la producción de una carne tierna, magra y muy sabrosa, que se emplea en variadas recetas.

Leer más